Publicidad

CGE Distribución refuerza los trabajos para restablecer 100% de suministro eléctrico en Villarrica


La compañía CGE Distribución informó este miércoles que ha reforzado los trabajos en terreno para reponer en su totalidad el suministro eléctrico a los habitantes de Villarica, ya que aún son aproximadamente 3.200 los clientes que continúan sin el servicio, debido a los daños que provocaron en las líneas de alta tensión, las fuertes ráfagas de viento que se sintieron ayer martes en la ciudad.

La empresa informó que «hasta el momento se han recuperado todos los servicios públicos del centro cívico de la ciudad y el 50 % del sector céntrico de Villarrica, quedando aproximadamente 3.200 clientes en proceso de recuperación».

Por tal motivo, desde Talca, Concepción y Temuco han llegado los refuerzos de CGE Distribución para apoyar el trabajo en terreno.

Se trata de un grupo de 75 personas (personal propio, contratista y de refuerzo), 17 camionetas y 10 camiones que se encuentran apoyando desde esta mañana las labores de terreno que afectaron postes y líneas de media y baja tensión.

Al respecto el gerente de ingeniería y operaciones de CGE Distribución, Eduardo Apablaza, señaló que «sin duda este evento nos ha ocasionado daños importantes, por ello hemos desplegado al máximo nuestros equipos y brigadas. Además, hemos reforzado este contingente con personal y equipos provenientes de otras localidades de nuestra zona de concesión, para restablecer el servicio en el menor tiempo posible».

Agregó que «en las labores de reposición del suministro, el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad y prevención de riesgos, es vital para preservar la integridad, tanto de los clientes como de nuestros trabajadores».

upi/so//

Publicidad

Tendencias