Publicidad

Convenio entre IPS y Sence permite aumentar lugares de atención para empleadores y trabajadores


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Instituto de Previsión Social (IPS), firmaron este miércoles un convenio de colaboración que permitirá aumentar los espacios públicos para que empleadores y trabajadores accedan a información sobre los programas de capacitación y beneficios ofrecidos por el servicio a los que pueden optar.

Con la alianza, quienes están cesantes, buscan empleo por primera vez o quieren mejorar su empleabilidad podrán consultar y ser informados en los 142 Centros de Atención Previsional (CAP) IPS del país sobre los subsidios, bonos, becas de empleo y programas capacitación ofrecidos por Sence.

El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, afirmó que «con este convenio estamos dando un paso más en el proceso de modernización del Estado, utilizando al IPS como la ventanilla de atención para los diferentes beneficios que ofrece el Estado».

«Además de los beneficios previsionales de siempre, en los centros del IPS actualmente se pueden comprar bonos Fonasa y ahora a contar de septiembre se suma información importante sobre los programas de capacitación y empleo del Sence», agregó.

Para lograr este objetivo se está realizando desde marzo pasado un intenso programa de capacitación a los funcionarios IPS de todo el país, quienes están en condiciones de responder preguntas y solucionar dudas relacionadas con los distintos beneficios ofrecidos por Sence durante el 2011 a jóvenes, mujeres y mayores de 50 años.

Entre ellos destacan el Programa de Franquicia Tributaria de Capacitación -incentivo tributario que permite que las empresas rebajar impuestos por la inversión en capacitación-, el Subsidio al Empleo Joven, la Bonificación a la Contratación a la Mano de Obra y los Bonos Empresa & Negocio y Trabajador Activo, que buscan potenciar la empleabilidad de los trabajadores, Micro y Pequeños Empresarios del país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias