Publicidad

Fijan fecha para formalizar a jueza de la Araucanía por falsificación de instrumento público


El Ministerio Público de Temuco formalizará por el delito de falsificación de instrumento público a la jueza de garantía Marcia Castillo Monjes, en una audiencia que fue programada para el 15 de junio, a las 09:00 horas.

La magistrada fue investigada tras un incidente ocurrido en el marco de una revisión de medidas cautelares de un imputado.

La fiscalía le reprocha haber realizado la diligencia sin la presencia del fiscal de turno Juan Pablo Araya y más aún, haber intentado hacer parecer en el audio de la audiencia que el investigador sí se encontraba en la sala.

El caso quedó al descubierto luego que la oficial de sala dejara una constancia de que el acto se celebró sin la presencia del persecutor.

El Ministerio Público solicitó que se designe un juez de la jurisdicción que no se encuentre inhabilitado en la formalización de la sentenciadora. Esto a raíz de que los compañeros de tribunal de Castillo ya manifestaron su decisión de descartar su presencia en el proceso.

El caso también es investigado con un sumario administrativo ordenado por la Corte de Apelaciones de Temuco, hasta donde fueron hechos llegar los antecedentes de los hechos ocurridos el pasado 13 de abril.

upi/so//

Publicidad

Tendencias