Publicidad

Comisión del Senado respalda regulación de cobros de seguros de cesantía en créditos para jubilados


En condiciones de ser votado en general, por la Sala del Senado, quedó el proyecto en primer trámite que pretende regular el cobro de seguro de cesantía en créditos otorgados a jubilados. Ello, luego que la comisión de Economía aprobara la idea de legislar de la iniciativa.

El texto legal, que tuvo su origen en una moción del senador Juan Pablo Letelier, prohíbe a las empresas que otorgan créditos exigir estos seguros de cesantía a jubilados.

Según el senador DC Andrés Zaldívar, presidente de la instancia, se planea pedirle a la Sala que se abra un plazo para realizar indicaciones, ya que existe la voluntad de perfeccionar la redacción del articulado. «De modo que los pensionados que necesiten tomar un seguro, para los efectos de tener un beneficio, puedan hacerlo sin que necesariamente queden inhabilitados», dijo el parlamentario.

Esta moción se fundamenta en el hecho que no resulta lógico que se le esté cobrando seguro de cesantía a una persona que nunca va a poder usar ese seguro porque está jubilada.

En este contexto, el principal problema es que en la mayoría de los casos se trata de ventas atadas y la mayor parte de las veces la persona no sabe que le están obligando pagar un seguro.

upi/so

Publicidad

Tendencias