Publicidad

Empresas extranjeras del sector alimentario visitaron el Biobío por oportunidades de inversión


Seis empresas del rubro alimentario visitaron este jueves la región del Biobío para monitorear oportunidades de inversión y establecer ruedas de negocios con empresas locales, en el marco de 4° Foro Internacional «Chile: Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria», organizado por InvestChile de CORFO.

Se trata de representantes de compañías de Australia, España Francia, Corea del Sur y Estados Unidos, quienes se reunieron con el intendente, Víctor Lobos, donde se enfatizó en que el programa de atracción de inversiones de CORFO tiene el respaldo de que el país ofrece condiciones favorables para la inversión extranjera.

El gerente de Desarrollo Empresarial de CORFO, Juan Antonio Figueroa, explicó que este programa permite «que los potenciales inversionistas extranjeros puedan ver en terreno las ventajas que ofrece el país».

«He quedado altamente sorprendido con esta región. Para nosotros, que somos una empresa de ingeniería en tecnología es muy importante la presencia de la universidad y el alto grado de industrialización. Estas condiciones son para nosotros de vital importancia pues necesitamos mano de obra muy cualificada para desarrollar nuestros negocios», señaló el representante de la empresa española Ingenia Sistemas, Federico Ordóñez.

Por su parte, el director regional de CORFO del Biobío, Felipe Sánchez, señaló que para la región es importante contar con la visita de estos empresarios que vienen con la posibilidad de instalarse de forma directa o asociativa con empresas del área.

«Este es un punto de partida que pude generar gran desarrollo económico trayendo innovación y mejoras competitivas con los conocimientos que ellos traen y que pueden aplicar en los distintos rubros económicos en que inviertan», dijo Sánchez.

El 4° Foro Internacional «Chile: Oportunidad de Inversión en la Industria Alimentaria» este año trae una cartera de 29 proyectos de inversión con un monto que asciende a 130 millones de dólares, que se espera materializar entre el 2011 y 2014.

upi/so

Publicidad

Tendencias