lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:21

Moreira destaca que visita de Humala será 'oportunidad para conversar con franqueza'

por 9 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira (UDI) destacó que la visita a Chile del Presidente electo del Perú, Ollanta Humala representa una "oportunidad importante", para que el Mandatario Sebastián Piñera "confronte ideas" y se pueda mostrar "actitud de diálogo".

"No me cabe la menor duda que será una oportunidad donde se puedan conversar los temas con franqueza", agregó el también vicepresidente del gremialismo antes de recalcar que "ya pasó la elección presidencial en el Perú, se terminaron las arengas electorales y creo que en esta primera etapa tenemos que ser muy responsables en nuestras relaciones bilaterales con nuestros vecinos".

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que "las relaciones bilaterales entre ambos países tienen que continuar en el mismo espíritu de diálogo. Nosotros sabemos recibir al amigo cuando es forastero, aunque tengamos diferencias, y no me cabe la menor duda que ese será el sentimiento que va a embargar al Presidente Piñera".

Además, Moreira llamó a "no prejuzgar las actuaciones que pueda tener en el futuro el nuevo Presidente de Perú, porque nosotros somos un país que, independiente del conflicto que tenemos en La Haya por la demanda marítima peruana, tiene más de 9 mil millones de dólares en inversiones en el Perú, y en nuestro país hay más de 130 mil peruanos que trabajan, que gozan de tranquilidad y de una oportunidad laboral que no han tenido en su propio país".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV