Publicidad

Subsecretario del Trabajo rinde homenaje a María Rozas en asamblea de la OIT


El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda -quien representa estos días al Gobierno en la centésima asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- rindió un homenaje a la fallecida sindicalista chilena María Rozas en su discurso ante el organismo internacional, en Ginebra, Suiza.

«Permítanme en primer lugar hacer un reconocimiento a la señora María Rozas, dirigente sindical chilena que recién a principios del mes de mayo falleció, después de muchos años de entrega y trabajo al servicio

del movimiento sindical. María jugó roles protagónicos como dirigenta sindical, integrante del Consejo de Administración de la OIT y parlamentaria», sostuvo el subsecretario Baranda.

Además, la autoridad recordó que este año se cumple el vigésimo primer aniversario de la muerte de Clotario Blest, «quien fuera el primer presidente de la asociación de empleados públicos de Chile y un consecuente luchador por la unidad sindical, los derechos laborales y humanos. Sus características humanas y profunda espiritualidad, lo hacen también merecedor de un recuerdo».

El subsecretario Baranda pidió un minuto de silencio en memoria de ambos dirigentes ante la asamblea de la OIT.

upi/so

Publicidad

Tendencias