Publicidad

Bachelet: Eliminar discriminaciones de género es una ‘buena inversión económica’


La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores asistentes a la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra (Suiza), insistir en los esfuerzos por eliminar la discriminación de género, y dijo que este objetivo también debe ser visto como una buena «inversión económica».

«¿Cuánto talento hemos perdido a causa de la discriminación?. Si liberamos la capacidad productiva y la creatividad de las mujeres sin duda se beneficiarán empresas, trabajadores, gobiernos y la sociedad civil», destacó la ex Presidenta durante una sesión plenaria convocada para discutir el Informe Global de la OIT titulado «Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue pendiente de cumplirse».

«Nosotros creemos que la eliminación de la discriminación de género no es solamente un asunto de derechos humanos fundamentales, ya que también es una buena inversión económica», añadió Bachelet, quien también preside el Grupo de Consulta sobre el Piso de Protección Social de la OIT.

La antecesora de Sebastián Piñera en La Moneda fue la invitada especial a la discusión del Informe Global, que también incluyó una mesa redonda para discutir el tema de la discriminación en el trabajo.

upi/so

Publicidad

Tendencias