miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:02

Lagos Weber (PPD) rechaza rotundamente brutal ataque contra travesti en Valparaíso

por 10 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un total repudio, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se manifestó frente a la brutal agresión que sufrió la travesti Mario Rodrigo Iturra Gamboa (37 años), más conocida como "La Sandy", el martes pasado por la noche.

"Es un hecho criminal que no debe quedar en la impunidad", dijo el parlamentario por la V Región Costa.

La trabajadora sexual aún se encuentra en riesgo vital luego que haya sido golpeada fuertemente con un bate de béisbol en la ciudad porteña. Presenta una contusión, edema cerebral y múltiples fracturas faciales -máxilares y de órbita-. La paciente está conectada a un ventilador mecánico y bajo un coma farmacológico en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

"Lamentablemente la región cuenta con uno de los más altos índices de agresiones de carácter homofóbico. Eso nos hace enfrentar este tipo de hecho con el máximo rigor", manifestó Lagos Weber.

Estos dichos se suman al repudio que han manifestado distintas organizaciones de diversidad sexual, como Sindicato de Trabajadoras Sexuales Transgéneras "Afrodita", de Valparaíso, que planea interponer una querella en contra de quienes resulten responsables.

Lagos Weber aseguró que buscará todos los caminos jurídicos para dar un apoyo completo en materia judicial a la afectada.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV