Publicidad

Muñoz (PS) exige acciones legales para recuperar fondos de AFP perdidos en crisis de La Polar


El senador Pedro Muñoz (PS), integrante de la comisión de Trabajo de la cámara alta, expresó su preocupación por el impacto de la crisis bursátil por la que atraviesa La Polar en los fondos de pensiones de millones de trabajadores chilenos.

Lo anterior, puesto que más del 24% de los títulos de la empresa del retail pertenecen a Administradoras de Fondos de Pensiones.

El legislador fue enfático en exigir una activa participación de los organismos públicos involucrados en la supervigilancia en materia de pensiones y valores para cautelar el patrimonio de los cotizantes.

«Acá no hay una crisis financiera, no hay azar, no hay malos negocios, sino una acción deliberada para infringir la ley y es esto lo que produce este resultado (…) la empresa debe hacerse responsable de la gestión de sus ejecutivos que operaron fuera de las normas y sin fiscalización interna», dijo.

Asimismo, sostuvo que se requiere conocer el rol que han tenido las propias AFP´s en esta situación, puesto que éstas cuentan con directores en el máximo organismo colegiado de la empresa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias