Publicidad

Piñera en Chillán: ‘El país está bien pero la política está mal’


En el marco de su visita a Chillán, Región del Biobío, este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera hizo un llamado a los partidos políticos a ponerse de acuerdo en materias relevantes para la ciudadanía.

«El país está bien pero la política está mal. Pienso que el país está bien porque objetivamente cuando las pasiones dejan lugar a la razón, el país está creciendo», dijo Piñera.

Además, el mandatario aseguró que «yo siento que el país está bien y la política está mal, y la política está mal porque hay demasiada confrontación y poca colaboración, demasiadas divisiones y poca unidad, demasiada intransigencia y poco diálogo, e incluso demasiada violencia y falta de respeto por la institucionalidad y por la autoridad».

«Los países no progresan con violencias, con paros, destruyendo las escuelas, destruyendo el patrimonio público; los países progresan con unidad y con esfuerzo y por eso hicimos un llamado a recuperar el rumbo, de forma tal de terminar con esta dicotomía y este divorcio; porque cuando el país está bien y la política está mal hay dos alternativas: o la política mejora para ponerse a la altura del país, o el país empeora para ponerse a la altura de la política y sin duda que todos queremos que la política mejore», aseguró Piñera.

En este sentido, en su visita a Chillán sostuvo que «yo espero con mucha esperanza y con mucho optimismo la reunión que tendremos en el próximo lunes con los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria (…) y por eso lo que queremos es que no convirtamos cada tema en un campo de batalla, en que los objetivos de las partes da la impresión que son destruirse mutuamente».

«Por eso el llamado que yo hago es un llamado franco y sincero, no ha deponer nuestras diferencias, no a confundir el rol del Gobierno con el rol de oposición, pero si a darnos cuenta que hay algunas materias en las que tenemos que ponernos de acuerdo. Y la única forma de ponerse de acuerdo es con un diálogo con buena voluntad», expuso Piñera.

upi/so

Publicidad

Tendencias