miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 13:36

Presidenta de comisión de Educación reitera llamado al diálogo a estudiantes secundarios

por 10 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo llamado al diálogo y a deponer las tomas en los establecimientos hizo este viernes la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI), a los alumnos de enseñanza media, para así avanzar en las soluciones que se requieran.

"¡Basta con las movilizaciones!. Lo que necesitamos para solucionar los problemas de nuestra educación es sentarnos a conversar en forma seria y responsable. En las calles, con manifestaciones y tomas de colegios no vamos a avanzar y los únicos que pierden con esto son los estudiantes", recalcó la parlamentaria del gremialismo.

A renglón seguido, Hoffmann sostuvo que los alumnos "tienen derecho a una educación de calidad, por eso aprobamos la reforma el año pasado. Durante mucho tiempo se les mintió y entiendo perfectamente su enojo, pero también les pido tener fe en el ministro de Educación, Joaquín Lavín (UDI), quien está comprometido de corazón con los cambios al sistema que permitirán entregar una educación de calidad".

Asimismo, la legisladora se refirió al paro de los secundarios anunciado para el lunes, y dijo esperar que sea una jornada "pacífica y respete el derecho de los alumnos que sí quieren asistir a clases a estudiar".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV