Publicidad

Sacerdote acusado de pagar a niños por tener sexo quedó en prisión preventiva


En prisión preventiva quedó el ex párroco de la iglesia San Antonio de Toltén, Orlando Rogel Pinuer, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad en el Tribunal de Garantía de Temuco.

En la oportunidad, el Ministerio Público mostró una serie de hechos que darían cuenta de las tendencias impropias por parte del religioso, como fiestas donde pagaba a niños a cambio de mantener relaciones sexuales y de un consumo excesivo de alcohol.

De hecho se estableció que existen antecedentes que podrían acreditar que Rogel pedía a los propios abusados -de entre 16 y 17 años- conseguir a nuevos jóvenes para pagarles por servicios íntimos.

De acuerdo a las indagatorias, la Fiscalía podría ampliar los cargos contra el clérigo porque se manejan antecedentes de una violación y de más víctimas de abusos, desde el año 2007, cuando el imputado trabajaba como administrador parroquial.

La investigación tendrá un plazo de 120 días, decretados por la jueza Alejandra García, tiempo en el cual el Ministerio Público deberá realizar una serie de diligencias para determinar la veracidad de las denuncias.

upi/so

Publicidad

Tendencias