Publicidad

Corte de Apelaciones ordenó desalojo de Vega Monumental de Concepción


La primera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó este sábado de manera unánime la resolución del Tribunal de Garantía penquista de dejar sin efecto la medida cautelar interpuesta por la empresa Soferco, que solicitó el desalojo de los comerciantes de la Vega Monumental, producto de una toma ilegal.

Se trata de un grupo de locatarios que tras el incendio de este centro comercial el 4 de enero de 2010, se ubicó al ingreso de las ruinas, en la avenida 21 de Mayo, y que tiene prohibición de acercarse al lugar mientras se desarrolla la investigación.

El abogado de Soferco, Víctor Toledo, participó de los alegatos, y según denunció no estuvo el Ministerio Público, por lo que aseguró «se ha dejado a las víctimas (Soferco) sin protección y no comprendemos la actitud del Ministerio Público porque a ellos les informamos oportunamente de los alegatos».

Los locatarios en toma representan un 20% de comerciantes de la Vega Monumental, ya que el 80% de los antiguos arrendatarios se encuentran trabajando en la parte posterior del recinto.

Hasta la fecha el proyecto de reconstrucción no alcanza el 10% de avance, ya que según el jefe de obras de la constructora Class, Oscar Urrutia «se nos ha hecho muy difícil comenzar la instalación de faena y tenemos plazos comprometidos que se están poniendo en riesgo»,

La reconstrucción de la Vega Monumental debe estar en operación el segundo semestre de este año, con lo que generará 2 mil puestos de trabajo.

upi/so

Publicidad

Tendencias