Publicidad

Coloma sobre su gestión en la UDI: ‘Más respaldo imposible’


«Más respaldo imposible», enfatizó el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, al referirse al apoyo a su gestión a la cabeza del partido, luego de que se resolviera hacer cambios en la mesa directiva de la colectividad.

El líder del gremialismo destacó que «están todos en el mismo carro» y se ha fortalecido el liderazgo interno «incorporando a personas que siempre han ayudado, porque pedirle una ayuda extra a los ex presidentes de partido, eso lo hacen partidos que tienen unidad, que tienen sentido de ayudar a que las cosas salgan bien».

«Si alguien quiere ver algo distinto en un partido unido que quiere hacer las cosas mejor para el Gobierno, se equivocaría», agregó.

Asimismo, Coloma enfatizó que el Ejecutivo «ha tenido un tremendo éxito en cosas importantes» como el empleo, pero dijo también que «hay que corregir errores que el mismo Presidente (Sebastián Piñera) ha reconocido en el ámbito político. Para eso tenemos que hacer un esfuerzo mayor, para eso hemos trabajado la composición de la mesa (directiva del gremialismo)».

Sobre esto último, cabe precisar que el consejo directivo ampliado de la UDI resolvió incorporar a la mesa a los ex timoneles Jovino Novoa, Julio Dittborn, Pablo Longueira y Hernán Larraín.

Según fuentes del gremialismo, la mesa permanecerá con Coloma en la presidencia y Víctor Pérez como secretario general. Además, se ratificaría al jefe de bancada de los diputados, José Antonio Kast como nuevo vicepresidente, además de Novoa, Longueira y Larraín. Sin embargo, no existiría claridad sobre qué cargo ocupará Dittborn en la directiva.

En tanto, a las 18:30 horas de este lunes está fijada la cita de la comisión política de la UDI, instancia que confirmaría estas modificaciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias