martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 11:56

Presidente de comisión de Salud felicita a Gobierno por bono para enfermedades respiratorias

por 13 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya (UDI) felicitó al Gobierno por la "gran iniciativa que permitirá que nuestros recintos hospitalarios no estén atochados de gente esperando por una atención como ocurre cada invierno", al destacar el anuncio del "Bono de Consulta Médica Respiratoria".

"Se trata de un nuevo estándar, con el cual el Gobierno está garantizando que ninguna persona esperará más de 2 horas para ser atendido, por lo que esperamos un invierno con muchas menos complicaciones en nuestros hospitales", agregó el parlamentario.

En la misma línea, el legislador oficialista hizo ver que "gracias a este bono, serán más de 4 millones y medio de personas las que podrán recibir una primera atención oportuna. Sin duda, el Gobierno se la está jugando por proteger la salud de los chilenos en invierno".

Asimismo, Macaya desestimó críticas en cuanto a que esta medida significaría una supuesta "privatización encubierta de la salud", y recalcó que "aquí el foco está puesto en las necesidades de las personas, y este bono permite que cuando un paciente no pueda ser atendido en su consultorio debido al colapso de este, el médico o enfermera jefe podrá derivar su atención hacia otro recinto para así garantizar una atención expedita y de calidad para todos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV