Publicidad

Tribunal de Talca condena a 15 años y un día a sujeto que asesinó a estudiante


A quince años y un día de presidio fue condenado Elías Pavez Rivano por la muerte del estudiante de 15 años, Gabriel Espinoza Silva, en hechos acontecidos en Talca, región del Maule.

El hecho ocurrió la madrugada del día 21 de junio del año 2009 cuando el victimario y otros sujetos llegaron hasta una plazoleta de la Villa Universitaria, donde con un arma cortante agredió al menor, quien falleció en el lugar.

En el suceso también participaron otros sujetos, quienes agredieron al estudiante y a dos de sus amigos. De esta forma la fiscal Paula Rojas, especialista en delitos violentos, pudo acreditar en el juicio oral que tres personas más actuaron en contra de tres adolescentes.

Es así como el menor de edad, de iniciales J.R.H., fue condenado a tres años en régimen semicerrado con programa de reinserción social por el delito de homicidio simple, en grado de frustrado. En tanto, Camilo Cerda Iturra recibió una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito de lesiones menos graves.

Finalmente Maximiliano Quezada Farías, deberá pagar una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales, también por el delito de lesiones menos graves.

A Pavez se le suma, además, el pago de una indemnización por daño moral de doscientos millones de pesos a favor de los padres del menor que perdió la vida.

El condenado J.R.H. deberá pagar una suma de veinte millones de pesos, a los progenitores de uno de los amigos de Gabriel por el delito de homicidio frustrado. Cerda Iturra también deberá pagar un millón de pesos a favor del joven que resultó con lesiones menos graves.

upi/so/

Publicidad

Tendencias