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La Polar entrega medidas compensatorias y ofrece eliminar cargos por cobranza y rebaja de interés


La empresa La Polar anunció este jueves que eliminará los cargos por cobranza a todos los clientes morosos que fueron afectados con repactaciones unilaterales por parte de la compañía, además de anular los intereses penales, las multas, los registros de Dicom, suspender las acciones de cobranzas y recalcular los intereses de la deuda a tasa contractual.

Así lo informó el presidente del directorio de la multitienda, Heriberto Urzúa, al dar a conocer el plan de medidas compensatorias que propuso la empresa a los clientes afectados por estas malas prácticas crediticias, tal como lo había anunciado el martes pasado.

Urzúa agregó que adicionalmente pondrán a disposición de los afectados las siguientes medidas compensatorias:

1. Se eliminarán el 50% de los intereses desde el último pago efectuado, por pago al contado del 100% de su deuda.

2. Se eliminará el 30% de los intereses desde el último pago efectuado, por pagos hasta seis cuotas mensuales, con un pie equivalente a la primera cuota.

3. Se eliminará el 25% de los intereses desde el último pago efectuado, por pago hasta 12 cuotas mensuales, con un pie equivalente a la primera cuota.

4. Se eliminará el 15% de los intereses desde el último pago efectuado, por pago hasta 36 cuotas mensuales, con un pie equivalente a la primera cuota.

El gerente de asuntos legales de la compañía Andrés Escabini, explicó que si un cliente decide pagar al contado la deuda, ésta se calculará desde la última cuota pagada por cada cliente, tras lo cual la persona tendrá un descuento de un 50% en el interés fijado de acuerdo a su contrato.

Estas medidas compensatorias podrán hacerse efectivas a partir del martes 21 de junio, fecha en que los afectados comenzarán a ser atendidos por orden alfabético.

Urzúa detalló que el número exacto de clientes afectados aún no ha sido determinado, sin embargo aclaró que «da lo mismo si denunció ante el Sernac, esta propuesta es para todos los deudores que fueron repactados unilateralmente».

Al ser consultado si a las personas que se les hicieron cobros irregulares, pero que sin embargo cancelaron sus cuentas y hoy están al día, se les debería devolver el dinero, el ejecutivo respondió que «si ha sido unilateral por supuesto».

El presidente de La Polar aseguró que aún no logran calcular los costos que estas medidas tendrán para el patrimonio de la empresa, sin embargo aseguró que será «un costo importante».

upi/so

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