jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:51

Piden a La Polar retiro inmediato de Dicom a clientes que repacten su deuda

por 16 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una petición a la multitienda La Polar para que retire inmediatamente de Dicom a los clientes que repacten su deuda, hicieron los diputados Karla Rubilar (RN) y Felipe Harboe (PPD), quienes además se comunicaron con el director de Sernac, José Antonio Peribonio, para que fiscalice esto.

A juicio de Rubilar, "sería absurdo que los clientes, además de todos los abusos de los que han sido víctimas, tengan que seguir en Dicom mientras pagan su deuda".

Tras esto, Harboe comentó que "le hemos pedido al director del Sernac que cualquier acuerdo que pueda eventualmente llegar con la empresa La Polar, tenga necesariamente que establecer la obligación de sacar de Dicom a aquellas personas que han sido enviadas a este registro producto de las repactaciones unilaterales".

En la misma línea, Rubilar anunció que el "Sernac se ha comprometido con nosotros a fiscalizar cada una de esas repactaciones, para que los abusos no continúen".

"Es inaceptable que la gente hoy día esté enfrentando un calvario social y laboral producto de una información abusiva que se ha enviado al Dicom", recalcaron los parlamentarios.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV