Publicidad

Poder Judicial firma convenio para ingresar voluntariamente a sistema Chilecompra


El Poder Judicial firmó este jueves un acuerdo inédito con el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (ChileCompra) para ingresar voluntariamente como parte de su política de transparencia.

La alianza obligará a que todos los contratos que firmen los tribunales para insumos u otros bienes, sean gestionados por ChileCompra.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que lo ocurrido en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), que debió marginar a un directivo por presuntas irregularidades de gestión, «no es un factor ajeno. Desde luego que cuando se hacen investigaciones tenemos que cautelar de mejor forma los recursos fiscales. No es que se estén perdiendo los recursos, sino que a lo mejor la gestión era menos eficiente que la deseable y si tenemos un organismo que mejora eso, tanto mejor».

El acuerdo fue rubricado entre Juica y el representante de ChileCompra, Felipe Goya. El convenio asegura que los más de US$120 millones anuales que gasta el Poder Judicial en contrataciones, sean tramitados a través de este sistema público.

A pesar de ser un órgano público, los tribunales no están obligados a realizar las compras a través de este sistema.

upi/so

Publicidad

Tendencias