Publicidad

Presidente de comisión de Hacienda insta a Schilling a aclarar propuesta de ‘reajuste menor’


El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Joaquín Godoy (RN) instó al diputado Marcelo Schilling (PS) a hacer una aclaración respecto a sus dichos durante el análisis del reajuste salarial.

«Dentro de la comisión, el diputado Schilling propuso que el reajuste sea menor para los jóvenes. Me gustaría que aclare si habla a título personal, o en nombre del Partido Socialista», manifestó el parlamentario.

Cabe precisar que, por unanimidad, la instancia aprobó legislar en torno al proyecto que establece un ingreso mínimo mensual de 180 mil pesos; sin embargo, por mayoría de votos, rechazó los guarismos propuestos por el Gobierno.

En tanto, Godoy sostuvo que «hemos visto en todas las cifras que quien paga el salario mínimo son las pequeñas y medianas empresas, y quien recibe ese salario son personas que tienen poca calificación. Por lo tanto, fijar de mala manera esta cifra redunda en mayor desempleo, y eso es algo que a nosotros nos preocupa, porque el peor salario es el que no se recibe».

upi/so

Publicidad

Tendencias