jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 04:04

Senadores de la Concertación acusan a Gobierno de estar 'coludido' con empresas de 'comida chatarra'

por 16 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la cámara alta, Guido Girardi (PPD) junto a los senadores Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Jaime Quintana (PPD) acusaron al Gobierno de estar supuestamente "coludido" con empresas de "comida chatarra", al denunciar que las "promociona" a través de una cuponera de descuentos de la Tarjeta Joven, entregada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

"La cuponera de la Tarjeta Joven de Injuv no es más que una relación incestuosa entre el Gobierno y la empresa. El Estado, en vez de promover una alimentación saludable, promueve la comida chatarra haciendo una publicidad indirecta de este tipo de comidas", afirmó Girardi.

En tanto, Ruiz-Esquide enfatizó que el Ejecutivo "no sabe lo que hace la otra parte del Gobierno, o saben pero no les importa lo que opinamos o simplemente hacen esto por provocación".

A su vez, Quintana declaró que es "difícil comprender la actitud del Gobierno ante esta nueva agresión. Esto deja claro que al Ejecutivo no le interesa promocionar una vida saludable. Este es un nuevo combo pero mucho más peligroso donde se asocia la Sofofa, el Gobierno y el Injuv".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV