Publicidad

Sernac asegura que ya son más de 5 mil las denuncias por cobros indebidos contra La Polar


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, aseguró este jueves que ya son más de 5 mil las personas que han presentado denuncias por repactaciones de créditos unilaterales por parte de La Polar en todo el país, por lo que la entidad debió habilitar salas especiales para recibir los reclamos de los clientes.

Tras explicar a un grupo de afectados los pasos a seguir para denunciar estos hechos, el director del Sernac llamó a la multitienda a dar a conocer a la brevedad un plan de solución para los clientes afectados, propuesta que debería ser entregada hoy por la empresa.

«Como Sernac esperamos que la propuesta de solución sea justa, proporcional, esté de acuerdo con el daño que se ha ocasionado, así mismo esperamos que la propuesta de solución se haga lo antes posible y esperamos que los ejecutivos no esperen el juicio colectivo que hemos iniciado como servicio del consumidor», afirmó Peribonio.

El titular del organismo precisó además que independiente de las soluciones que la empresa ofrezca a los clientes afectados, el Sernac continuará adelante con la demanda colectiva que interpuso en mayo pasado.

Al ser consultado qué pasará con los clientes que no acepten las soluciones que les ofrece La Polar, Peribonio explicó que tienen la opción de recurrir a la justicia o esperar el fallo de la demanda colectiva.

Por otro lado, el director del organismo detalló que en el caso de las personas que se les hicieron cobros irregulares, pero que sin embargo cancelaron sus cuentas y hoy están al día, la empresa tiene la obligación de devolver esos dineros.

En tanto, la autoridad aseveró que hasta el 30 de mayo, el servicio no ha recibido denuncias de prácticas similares por parte de otras empresas del retail.

«No existe en Chile una política generalizada de repactaciones unilaterales como ha sucedido en el caso de La Polar», dijo.

Para recibir la gran cantidad de denuncias, el Sernac ha dispuesto la extensión del horario de atención al público, el cual será desde las 09:00 a las 16:30 horas.

upi/so

Publicidad

Tendencias