lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:08

Diputado Díaz (PS) responde a subsecretario de Minería y emplaza a clarificar política del ramo

por 17 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un emplazamiento al Gobierno a que transparente su política frente a la minería del cobre formuló el diputado socialista Marcelo Díaz, tras conocer las declaraciones del subsecretario del ramo, Pablo Wagner, quien en una cena con industriales del sector en Antofagasta, afirmó que "la nacionalización del cobre fue un error histórico".

La autoridad aseguró que de no haberse producido una apertura a capitales privados, Chile no tendría el liderazgo que ejerce hoy a nivel mundial en producción minera.

Al respecto, Díaz dijo que las palabras de Wagner son "barbáricas, por cuanto desconocen la previsión del Presidente Salvador Allende, quien vio en nuestro cobre el principal núcleo del desarrollo productivo del país, entendido como una forma de distribuir nuestra riqueza a todas las clases sociales".

Además, el legislador PS dijo que Wagner, como funcionario público de exclusiva confianza del Presidente, y además, el segundo hombre del ministerio de Minería, "sus expresiones representan la posición oficial del Gobierno", hecho que calificó como de la mayor gravedad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV