Publicidad

Hoy se define futuro judicial de chileno requerido por Colombia Manuel Olate


Este viernes el ministro instructor de la Corte Suprema, Guillermo Silva Günderlach, iniciará una nueva audiencia por el juicio de extradición del chileno Manuel Olate Céspedes, que es requerido por Colombia por supuestos vínculos ilegales con las Farc.

En la ocasión el Ministerio Público -que representa al vecino país en el proceso- entregará al magistrado una decisión definitiva en torno a si va a continuar o no adelante con el juicio.

Esto luego que el pasado martes se reunieran el embajador de esa nación, Santiago Figueroa, con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para definir el futuro del caso tras el fallo de la Corte Suprema de Colombia que declaró ilegales las pruebas obtenidas desde el computador personal del ex líder de la guerrilla, Raúl Reyes.

Esas evidencias sirvieron como sustento para plantear acusaciones en contra de muchas personas. Una de ellas era Olate, que fue sindicado como el presunto nexo económico de las Farc con Chile, bajo el alias de «Roque».

A la audiencia se espera que asista la representación diplomática del país caribeño para dar cuenta también de la decisión.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, se espera que hoy se anuncie el desistimiento de ambas partes para continuar con el juicio contra el militante comunista.

upi/so

Publicidad

Tendencias