Publicidad

Matthei alerta sobre ‘cambio cultural súper grave’ en Chile que va a ‘provocar muchos remezones’


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei alertó este viernes sobre un «cambio cultural súper grave» en Chile que «va a provocar remezones en todo ámbito», y frente al cual se «requiere un cambio de actitud de todos los líderes».

«Siento que estamos en una etapa súper compleja en Chile, que durante mucho tiempo, muchas cosas, todo el mundo sabía que sucedían pero se mantenían muy calladas; y estamos en una etapa en que hoy día todo se sabe, todo se graba, todo se filma y todo se sube a YouTube», dijo la secretaria de Estado.

La ex senadora de la UDI recalcó que esta situación «exige niveles distintos de transparencia, de responsabilidad», ante una ciudadanía que «está mucho más empoderada, sabe mucho más y, por lo tanto, exige mucho más», lo que va a «provocar muchos remezones».

Añadió que esto necesita «un cambio de actitud, en que todos nosotros tenemos que saber que cada acto nuestro, cada palabra nuestra, cada gesto nuestro puede ser grabado, puede ser filmado, puede ser comentado».

«Recuerden lo que le pasó al presidente checo», acotó al referirse al video que dio la vuelta al mundo con la imagen de Vaclav Klaus quedándose con un lápiz durante una conferencia en compañía del mandatario Sebastián Piñera.

ARTURO MARTÍNEZ

En otro tema, la secretaria de Estado fue consultada si considera a Arturo Martínez como un interlocutor válido luego de que éste reconociera que «legalmente» no es presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tras tomarse un tiempo, Matthei respondió: «Difícil su pregunta», porque «al final uno tiene que conversar con las personas que las agrupaciones presenta como sus líderes, y nosotros tenemos acá la opción de impugnar, pero creo que sería un tema súper mal visto que nosotros entráramos a impugnar».

«Si la CUT lo presenta como su presidente, nosotros tenemos que tratarlo como presidente; es un tema yo diría de la CUT, aunque la ley está diciendo otra cosa», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias