Publicidad

Piden investigar contradicciones entre el Ejército y MOP respecto a compra de puente mecano


Los diputados Patricio Hales (PPD) y Juan Carlos Latorre (DC), plantearon como «necesario», iniciar una investigación respecto de las supuestas contradicciones entre el Ejército y el Ministerio de Obras Públicas suscitadas en la última sesión de la comisión que investiga la reconstrucción, respecto de la adquisición e instalación de un puente mecano para la región del Biobío.

Hales recordó que en la instancia «el general Cordero, general de División y Comandante de Apoyo a la Fuerza del Ejército, informó que el Ministerio de Obras asesoró técnica y financieramente la orden de compra que el Gobierno le encomendó al ejército».

«El ministro Hernán de Solminihac declaró que el MOP no participó en la decisión de la compra del puente, mientras que el general Cordero dijo que fue el MOP el que hizo el análisis técnico-financiero. El Ejército lo confirmó describiendo lo hechos paso a paso: El MOP le recomendó al ejercito comprar el puente más caro», precisó Hales.

El diputado PPD indicó que «las contradicciones entre el ministro de Obras Públicas y el general Cordero demostraron que en la reconstrucción se sigue perdiendo plata porque el Ministerio de Obras Públicas recomendó comprar el puente mecano más caro».

Ante esto, el legislador PPD planteó que el ministro De Solminihac «se llenó de confusiones y titubeos terminado por ser contradicho por el ejército de manera tajante, situación que necesita ser investigada».

upi/so

Publicidad

Tendencias