Publicidad

Radicales definen postura frente a otros partidos sobre listas de concejales para elección municipal


Parte de la directiva del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) acudió a la sede del Partido Comunista (PC) para dar a conocer el objetivo principal del consejo general que la colectividad sostendrá mañana, el que pretende establecer dos listas de concejales de la Concertación para las próximas elecciones presidenciales.

«La unidad de la oposición en las próximas elecciones municipales va a darse en torno a los alcaldes, ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Lo más probable es que el partido mañana defina dos listas de concejales en el marco de la Concertación», afirmó el vicepresidente radical, Patricio Tombolini.

Agregó además, que ya sostuvieron reuniones con los partidos de la Concertación, a quienes también dieron a conocer su posición, y que si se aprobase la idea de las dos listas, «vamos a tener un escenario distinto y vamos a seguir dialogando. No hay que dramatizar».

Ante esto, el timonel comunista, diputado Guillermo Teillier, dijo que a la colectividad le interesa, en primer lugar, la confección de un programa municipal «que esté muy acorde con las demandas de la población y las demandas que están en la calle».

Aunque coincidiendo en la idea de un candidato a alcalde único de la oposición, Teillier planteó que el Juntos Podemos buscará instalar una lista abierta para la oposición extra-Concertación.

«Es una oposición que está oculta, porque las encuestas hablan de que hay un 49% de oposición, de ella un 23% es la Concertación (…) pero tiene que ver una o dos listas representativas del resto de la oposición», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias