Publicidad

Teillier (PC) por debate del sueldo mínimo: ‘El Gobierno está obligado a conversar con la oposición’


El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, afirmó que el Gobierno «está obligado» a dialogar con la oposición sobre el reajuste del sueldo mínimo, debate que esta semana se discutirá en la Cámara Baja.

«La propuesta del Gobierno llega al Congreso sin el acuerdo de la CUT, de los trabajadores y por lo tanto esto se va a definir en el Parlamento, y entonces el Gobierno tiene que hablar con la oposición», afirmó el timonel comunista.

En ese sentido, el parlamentario dijo que están las condiciones para dar un reajuste mayor, dado que el Ejecutivo «ha dicho que estamos en crecimiento de la economía, un 6, 7 %; nos han dado una serie de factores de crecimiento, también de la productividad».

«Además es lo que permite atacar con mayor fuerza la pobreza que ha crecido todo este tiempo (…) con subsidios no se ataca la pobreza, si no que elevando el salario y todos los que hoy día perciben el salario mínimo están bajo la línea de la pobreza», añadió.

Finalmente, Teillier comentó que esta discusión pasará por la postura que adopten los diputados del PRI e Independientes, admitiendo que espera una postura favorable de los regionalistas.

«Me parece que el PRI está en una postura de favorecer a los trabajadores en este caso y yo esperaría que así fuera (…) es muy factible que ellos puedan apoyar un reajuste mayor», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias