martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:44

Tribunal cita como testigo del juicio del 'Caso Bombas' a ministro Hinzpeter y a ex fiscal Peña

por 19 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la última jornada de audiencia de preparación de juicio oral del llamado caso Bombas, el juez Luis Avilés dio curso a una solicitud hecha por abogados defensores de los imputados del proceso, para que sean citados a declarar como testigos en el juicio oral el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal, Alejandro Peña.

En una sesión que terminó poco antes de la medianoche de este sábado, el magistrado decidió acceder a la solicitud, luego que ni la fiscalía ni los querellantes se opusieran.

Por ser secretario de Estado, Hinzpeter tiene la posibilidad de fijar domicilio para entregar su declaración ante el tribunal, e incluso hacerlo vía oficio.

En ese marco, el abogado defensor Morris Farachi aseguró que el tribunal desechó casi el 70% de la prueba acompañada por el Ministerio Público.

Sin embargo, esta situación aún no está del todo definida, pues este martes se realizará el auto de apertura del juicio oral, donde la fiscalía tendrá una última oportunidad de solicitar el ingreso de evidencias.

Las cifras oficiales establecen que el ente persecutor presentó más de 6.700 pruebas, de las cuales 3.500 fueron excluidas. Mientras que en el caso de peritos y testigos sumaron 250 los eliminados, de un total de 1000.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV