Publicidad

Caso La Polar: Concertación en bloque apuesta por cambios legislativos y fortalecer la fiscalización


El vocero de los presidentes de partidos de la Concertación, senador Ignacio Walker (DC), reforzó la postura del conglomerado frente a la polémica por malas prácticas crediticias que ha protagonizado la cadena de multitiendas La Polar.

En ese sentido, Walker afirmó que el bloque aspostará por «hacer los cambios legislativos que correspondan y fortalecer la fiscalización», para lo que esperan los resultados de acciones en la justicia y de la comisión investigadora que empieza hoy en la Cámara de Diputados.

Además, el parlamentario criticó las reacciones del Ejecutivo frente al tema, aseverando que «no basta con que el Gobierno se muestre indignado», y apuntando a las declaraciones del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien calificó el caso como un accidente.

«Esto no equivale a un accidente de tránsito. En un accidente nadie sale ganando, aquí hay pocos que han ganado mucho y hay delitos», dijo.

Además, el timonel DC dijo que esta es una nueva muestra de los conflictos de interés que la oposición ha denunciado desde que comenzó la administración de Sebastián Piñera.

«Lo que está ocurriendo con La Polar en nuestro país, es una manifestación más del capitalismo de casino o capitalismo de compadres, al que estamos acostumbrados en lo que es la matriz de la concepción neoliberal, desreguladora que partió con los Chicago y parece que no termina», expresó.

Finalmente, y sobre las medidas de compensación propuestas por le empresa, el vocero opositor dijo que deben ser los propios usuarios quienes determinen «si estas medidas los convierten en beneficiarios, porque hasta ahora hemos visto que están perjudicados más de un millón de personas».

upi/so

Publicidad

Tendencias