Publicidad

Gómez (PRSD) pide considerar a quienes ‘no tienen espacio’ y quieren participar del sistema político


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, planteó que la decisión tomada por su colectividad de defender dos listas de concejales de la Concertación para las próximas elecciones municipales va en la línea de incluir a sectores de la sociedad que «no tienen espacio».

«En la medida que uno empiece a mirar la sociedad y se dé cuenta que tenemos 100 mil personas manifestándose, que pueden tener intención de participar del sistema político pero no tienen espacio (…) nos vamos a dar cuenta que es importante este proceso de apertura», dijo.

En esa línea, el senador por la Región de Antofagasta, expresó que el conglomerado debe convocar a más participantes y salirse del «encierro» en que se encuentra.

«La Concertación encerrada, mirándose a sí mismo, resolviendo los problemas sólo en la Concertación, se restringe. Hay que lograr mayor unidad, convocar, lograr que otros quieran participar de este proceso, y para eso no es posible en una estructura como la que se está planteando hoy día», afirmó.

Finalmente, Gómez manifestó que los debates sobre listas electorales no determinan la unidad, sino que lo hace la voluntad de concretar un programa país.

«La unidad de la Concertación no se da en una lista electoral, se da en la capacidad que tengamos de presentarle al país un programa de Gobierno que sea común, que no tengamos diferencias», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias