lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:03

González (PPD) pide a la Contraloría celeridad en investigación de fondos SEP

por 20 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Rodrigo González (PPD) acudió a la Contraloría para pedir mayor celeridad en la investigación que lleva este organismo por los cerca de $3.000 millones que no han sido rendidos por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar y que provienen de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

"Nos parece insólito que estos recurso que están destinados a los niños más pobres y direccionados a cada escuela estén siendo concentrados en la Corporación y no se ve la forma que no están llegando a las escuelas, cuando el clamor nacional de los estudiantes es que se necesitan más recursos justamente para mejorar la educación", dijo el parlamentario.

González advirtió además, que no se trata de un hecho aislado, sino que ocurre en otros lugares del país, y que este hecho podría destapar una crisis.

"Hemos sido los primeros en denunciarlo, creo que esto va a destapar una crisis y un escándalo inmenso, porque por lo que me dijo el propio Contralor estos son fondos afectados, es decir que tienen que ser gastados en las escuelas", puntualizó.

Tras la reunión, el contralor Ramiro Mendoza se comprometió a acelerar la investigación para tener los resultados dentro de las próximas semanas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV