Publicidad

Hales (PPD): Resolución de tribunal ofrece a director de Registro Civil actuar en ‘línea correcta’


El diputado Patricio Hales (PPD) afirmó que la resolución del Tribunal de Contratación le «ofrece» al director del Registro Civil, Rodrigo Durán, «una oportunidad de actuar en la línea correcta», tras asegurar que la autoridad «por ahora no ha actuado con deshonestidad, sino que ha sido descuidado e imprudente».

Esto luego de que dicho tribunal acogiera los recursos presentados contra la licitación que efectuó el servicio para adjudicar la elaboración de nuevas cédulas de identidad y pasaportes.

El parlamentario dijo no tener «ninguna duda de la honestidad del Presidente Piñera respecto a este proceso del Registro Civil, pero que la posibilidad que el director, señor Durán, le prolongara el contrato a la empresa Sonda, de propiedad de Andrés Navarro, amigo personal del Presidente, reflejaba un descuido de los funcionarios de Gobierno por cuidar la imagen presidencial».

Hales había acusado que Durán «aparecía regalándole a la empresa Sonda la prolongación de su contrato por varios años con el subterfugio de llamar a una nueva licitación».

upi/so

Publicidad

Tendencias