sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:49

Zaldívar (DC): 'Si vamos a hacer una reforma tributaria, hagámosla en serio y permanente'

por 20 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras conocer las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre estudiar una reforma tributaria, el senador Andrés Zaldívar (DC), valoró que el Gobierno haya escuchado la propuesta de la Concertación, aunque llamó a revisar el sistema de gravámenes y el impuesto a las empresas.

"Debiésemos sentarnos a pensar qué reforma tributaria necesitamos para que haya en el país realmente un sistema tributario que sea redistributivo y no regresivo", aseguró.

El legislador aclaró que se necesita un sistema tributario que permita que, mediante tasas, se afecten los niveles de utilidad y "que reditúen en que el crecimiento y la riqueza que se va produciendo, se vaya a los sectores que hoy están marginados".

Zaldívar sostuvo que el reconocimiento del ministro Larraín le llamó la atención, porque nunca ha visto al Gobierno en una "actitud abierta" en estos temas.

En esa línea, el parlamentario planteó que "si vamos a hacer una reforma tributaria hagámosla en serio y que sea permanente. Habría que ver cuáles son las necesidades de las reformas sociales".

El senador indicó, finalmente, que es importante que se abra espacio, porque se trata de un problema de largo plazo que afectará a todas las administraciones que vengan en el futuro, y que tendrán que responder a las demandas ciudadanas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV