Publicidad

Bancada Radical: Eliminación del descuento del 7% a los jubilados es un triunfo de la oposición


El jefe de bancada del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), dipuatado Fernando Meza, consideró como un triunfo de la oposición los cambios que introdujo el Ejecutivo al proyecto que elimina el descuento del 7% en salud a los jubilados que reciben una pensión inferior a los 255 mil pesos.

«De no insistir nosotros, de no argumentar como lo hicimos, probablemente hubiéramos tenido que quedarnos con la propuesta inicial al igual que con el posnatal. En ambos casos estábamos frente a malos proyectos y gracias a los aportes nuestros se han mejorado estas iniciativas», dijo el parlamentario por la región de la Araucanía.

Meza aseguró que eliminar el descuento del 7% en salud a los jubilados es una larga lucha que los radicales han realizado desde hace diez años en el Parlamento, donde trataron infructuosamente que ministros y presidentes acogieran dicha solicitud.

El diputado resaltó que «el Gobierno ha escuchado la opinión nuestra, de toda la oposición y ha accedido a esta fórmula que en lo personal nos deja muy satisfechos y la vamos a apoyar», anunció Meza.

upi/so

Publicidad

Tendencias