Publicidad

Burgos (DC) acusa al Senado de ‘realizar acciones que no le corresponden constitucionalmente’


El diputado de la DC Jorge Burgos, pidió a la mesa de la Cámara oficiar al Senado para transmitir el malestar y preocupación de la Corporación «frente a acciones inapropiadas e inconstitucionales de algunos senadores», refiriéndose a la labor fiscalizadora que se estaría desarrollando en torno al caso de la empresa La Polar.

«No corresponde que los senadores realicen actividades de fiscalización (…) en circunstancias que es la Cámara la que, tal como señala la Constitución, la que tiene esta facultad», acusó.

En ese sentido, Burgos denunció que ya ha comenzado a funcionar una comisión investigadora en la materia, conducta que «junto con son ser inapropiadas, no les corresponden».

Burgos precisó que esta no es la primera vez que desde la Cámara se le hace notar al Senado su disconformidad y malestar por el traspaso de sus atribuciones y facultades.

En tanto, el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), señaló compartir la opinión planteada por el diputado Burgos, señalando que el tema será analizado institucionalmente.

upi/so

Publicidad

Tendencias