lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:21

Odepa: Valor de exportaciones de semillas se incrementa 5,2% entre enero y mayo de 2011

por 21 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, Gustavo Rojas, informó este martes que el valor de las exportaciones de semillas se incrementó en 5,2%, con US$ 253 millones vendidos entre enero y mayo de 2011, respecto del mismo período del año anterior.

En tanto, el volumen disminuyó en 4,9%, registrando 65.230 toneladas.

Respecto a las proyecciones para este año, Rojas señaló que a esta fecha "se ha transado aproximadamente el 90% del volumen total de las semillas, fundamentalmente de granos; por tanto, las cifras globales de la industria indican que las exportaciones deberían seguir mejorando en valor, aunque no tanto en volumen".

Según precisó Odepa, las exportaciones de semillas siguen mostrando en los cinco primeros meses el comportamiento de las dos últimas temporadas: una reducción en el volumen total exportado y un incremento en el valor total de las exportaciones, con un mejoramiento en el precio promedio, el cual entre estos períodos se incrementó en 10,7%.

Los principales países de destino de las exportaciones de semillas en los primeros cinco meses fueron Estados Unidos (64%), Holanda (8%), Canadá (7%), Francia (6%), Japón (4%), Alemania (2%), Hungría (2%).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV