Publicidad

RN recibe a nueva UDI esperando concretar ‘cosas que están demorándose más de la cuenta’


RN recibirá este martes en su sede ubicada en calle Antonio Varas, comuna de Providencia, a la nueva directiva de la UDI esperando que permita ir «concretando cosas que están demorándose más de la cuenta» entre ambos partidos.

Así lo manifestó a Agencia UPI el secretario general de RN, Mario Desbordes al referirse a materias que «ya están bastante avanzadas», como la firma del documento de institucionalización de la Coalición por el Cambio y el acuerdo de cara a las elecciones municipales de 2012, que abarcaría unas 300 comunas.

«Esperamos que la UDI, esta nueva directiva de la UDI, dé el impulso definitivo para que esto se traduzca en acuerdos formales», añadió.

El dirigente calificó el encuentro -previsto a las 10 horas- de «casi social», en el cual se espera escuchar a la reestructurada mesa del gremialismo encabezada por el senador Juan Antonio Coloma, luego de que decidiera integrar a ex presidentes de la colectividad.

Desbordes dijo que se pretende «ver cuál es su planteamiento ahora que asumen este desafío los nuevos vicepresidentes», puntualizando que «la relación con el secretario general de la UDI (Víctor Pérez), con el presidente de la UDI sigue siendo muy buena».

upi/so//

Publicidad

Tendencias