Publicidad

Alcalde de Talcahuano acatará fallo que obliga a municipio a pagar $70 millones por muerte de alumno


El jefe de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra, aseguró que su municipio asumirá y acatará el fallo de la Corte Suprema que lo obliga a pagar 70 millones de pesos a la madre y hermanos de Rodrigo Cortés Pino, alumno de octavo básico de la Escuela E-470, quien en 1998 falleció de un traumatismo encéfalo craneano por una golpiza.

«Esto ocurrió en el año 1998, cuando la ciudad de Talcahuano también tenía por administración los colegios que hoy en día están Hualpén. Ocurrió un hecho lamentable el que a posterior de clases falleció un niño y esto después se llevó a la justicia. Nosotros recurrimos a todas las instancias para poder defender el municipio y finalmente la Corte (Suprema) dijo que no; por tanto es cosa juzgada, nosotros asumimos el fallo, lo acatamos», aseguró Gastón Saavedra.

Además, el alcalde dijo que «al mismo tiempo hoy día estamos con las dificultades presupuestarias, esperamos la compresión, vamos a pagar obviamente y la preocupación de este municipio ha sido principal, porque hoy día tenemos mecanismos y metodologías que nos están permitiendo por lo menos resolver los problemas de bullying en los colegios de Talcahuano».

Sobre el mecanismo, Saavedra expuso que «tiene que llegar oficialmente el fallo, a través de los mecanismos regulares y a posterior el equipo jurídico nuestro buscará las fórmulas cómo resolver el problema definitivo».

Finalmente, sobre las medidas que en su municipio se están desarrollando para evitar el bullying, el jefe comunal explicó que «la integración de padres y apoderados, el trabajo conjunto con el Ministerio (de Educación), aplicando políticas que permitan la participación, sobre todo, de quienes son los responsables de la crianza de los hijos».

upi/so

Publicidad

Tendencias