jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:51

Alcaldesa de Recoleta y ministro Lavín presentan querella contra menores por saqueo de colegio

por 22 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por los delitos de robo en lugar no habitado, usurpación de bienes públicos, desórdenes, daños y asociación ilícita, la alcaldesa de Recoleta Sol Letelier, junto al ministro de Educación Joaquín Lavín, presentaron una querella en contra de quienes fueron identificados como autores de la destrucción y saqueos de un liceo de la comuna.

La acción se interpuso ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y pretende que se inicie una investigación en contra de quienes atacaron el Centro Educacional José Miguel Carrera, ocurrido hace dos noches en medio de la toma del establecimiento por parte de estudiantes secundarios.

En el hecho se han individualizado a un total de 16 alumnos, todos menores de edad, como autores de los ilícitos reclamados. Dos de ellos fueron detenidos por Carabineros portando especies sustraídas del liceo.

De acuerdo a los cálculos hechos por el consistorio, los daños registrados ascienden a un total de $40 millones, por lo que la alcaldesa Letelier advirtió que además de las responsabilidades penales en contra de los jóvenes, también se buscarán sanciones civiles en contra de sus padres

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV