viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:17

Arenas (UDI) pide suspender a empresa PWC de Registro de Auditores Externos

por 22 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, diputado Gonzalo Arenas (UDI) anunció que solicitará al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, que suspenda del Registro de Auditores Externos a la empresa Pricewaterhouse Coopers (PWC), pues la acusó de dañar la fe pública al emitir informes visando las operaciones de la multitienda, según precisó.

El parlamentario recalcó que "queremos que PWC sea suspendida como empresa auditora en todo Chile, al menos mientras se realiza la investigación a la firma que está ejecutando la propia SVS", pues dijo que "ha pasado desapercibido uno de los grandes culpables -presuntamente- de este escándalo de La Polar, es la empresa de auditoría externa, Pricewaterhouse Coopers".

"Esa empresa jugó con la fe pública, señaló que los informes de La Polar estaban totalmente de acuerdo a la ley. Y tiene una culpa aún más grave, porque fue la misma PWC la que hizo la auditoría a la empresa emisora de tarjetas de crédito de La Polar, esto es la Sociedad SCG S.A.; por lo tanto, emitió dos informes y estos dos informes llamaban a engaño a los inversionistas, a los accionistas y a la autoridad", añadió.

Arenas también comunicó que durante la sesión de la instancia, que parte a las 18 horas de este miércoles, también pedirá a Coloma que someta a investigación a los corredores de bolsa que actuaban como accionistas de La Polar y, al mismo tiempo, recomendaban comprar acciones de la empresa, según dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV