Publicidad

Frei (DC) emplaza al Gobierno a elevar salario mínimo: ‘Si estamos tan bien, hay que hacer un gesto’


Ad portas al inicio de la discusión sobre el ingreso mínimo en la sala del Senado, el presidente de la comisión de Hacienda, Eduardo Frei (DC), llamó al Gobierno a hacer «un gesto» a la gente de menor sueldo en el país, aumentando la cifra de reajuste, dado el positivo balance que el Gobierno hace de la economía.

«La cifra ofrecida por el Ejecutivo en el Congreso (5,5%) lógicamente fue rechazada en la comisión, porque nos parece un reajuste bajo y mezquino», denunció el ex candidato presidencial de la Concertación.

Agregó que según lo explicado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación a un crecimiento de entre 6 y 7 %; el IPC alrededor de un 4%; y el aumento de ingresos «por qué, si el país está tan bien, y el Gobierno dice que está tan bien, por qué no le toca casi al millón de chilenos que recibe entre 1 y 1,25 veces el salario mínimo».

Además, Frei indicó que el rechazo se justifica también porque el proyecto fue reajustado en 1.500 pesos «porque necesitaban cuatro votos para obtener el apoyo y aprobarlo en la Cámara, de lo contrario no habrían aumentado», dijo a radio Cooperativa.

«Es una mínima señal de dignidad para la gente», enfatizó el ex jefe de Estado, señalando que el costo fiscal de la medida es de unos 10 mil millones de pesos.

Publicidad

Tendencias