martes, 11 de diciembre de 2018 Actualizado a las 22:11

Partido Comunista evalúa presentar acciones legales por caso Manuel Olate

por 22 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, se refirió a la decisión judicial de la Corte Suprema que sobreseyó el caso que pedía la extradición del ciudadano chileno Manuel Olate por parte de Colombia, ante lo que no descartó seguir acciones judiciales por el daño moral que se produjo a su partido en todo este proceso.

Según el diputado, "con esta decisión sólo se cierra una parte de la maniobra tejida contra el militante del partido y de la que se hicieron parte diputados oficialistas".

"No creo que sea el fin de toda la historia y de esta maniobra infame que se ha levantado contra Manuel Olate, pero también contra el Partido Comunista de Chile y sobre lo cuál se hicieron cómplices algunos destacados personeros de gobierno con sus declaraciones y también con diputados de la Cámara", aseguró el parlamentario.

Así, Teillier insistió en la tesis del montaje agregando que "ha quedado claro que todo eso sólo formaba parte de una campaña de gobierno colombiano y de sus servicios de inteligencia y afortunadamente, la justicia chilena ha puesto fin a esto, al igual que la colombiana sobre que eran falsas las imputaciones que cayeron por su propio peso".

Sobre el daño moral a Olate, el timonel PC dijo compartir lo señalado por él cuando expresó que demandará al Estado por la privación de la libertad que sufrió y todos los demás perjuicios que le trajo este proceso.

"Nos alegramos por él y en cuanto a todo el daño moral que han hecho, creo que es imposible que lo puedan pagar, pero han producido un grave daño a Manuel, al PC y a todos quienes han estado acusando, incluidos incluso personeros del pueblo mapuche", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV