Publicidad

Rubilar (RN) responde a Concertación: ‘Si fallecen niños, nadie gana’


La diputada Karla Rubilar (RN) respondió a las críticas en la oposición a la campaña de invierno del Gobierno en materia de salud, subrayando que «si fallecen niños, nadie gana; por eso el llamado a la Concertación es a ayudar».

La parlamentaria oficialista advirtió que «estamos en un problema crítico», para luego poner el acento en que «se están haciendo los esfuerzos más grandes para enfrentar una crisis que no se vivía desde el año 2004».

En esa línea, destacó que «el Gobierno acogió una solicitud de parlamentarios de la Concertación de crear un bono de invierno, para que los pacientes de Fonasa más pobres de nuestro país pudieran tener la misma posibilidad de elegir, que las personas de mayores recursos».

«En este tema, donde corre riesgo la salud de los niños, no basta con ganar unos puntos más. Aquí necesitamos el esfuerzo de todos y cada uno de los diputados, sobre todo de los médicos, para llamar a la calma a la población, para explicar cuáles son las medidas que se está tomando y para ayudar a que este país enfrente una tremenda crisis sanitaria que estamos viviendo», añadió Rubilar.

upi/so//

Publicidad

Tendencias