Publicidad

Andrade (PS)-La Polar: ‘Es fácil echarle la culpa a los gobiernos anteriores para eludir la propia’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, señaló este jueves que la oposición tiene toda la disposición para investigar si hay responsabilidades anteriores en el caso La Polar, no obstante afirmó que de ningún modo eso significa que el Gobierno actual puede eludir la suya.

«Si hay responsabilidades anteriores, tendrán que esclarecerse y en eso no hay que tener inhibición. Pero cuidado, que eso no signifique que los actuales responsables pasen piola. Porque es fácil echarle la culpa a los anteriores para eludir la propia», dijo.

En ese sentido, Andrade recordó la participación del Ejecutivo en el caso, mediante el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien calificó el caso como «un accidente».

«También entiendo que varios directores de empresas debieron salir de empresas públicas, porque al mismo tiempo eran directivos de diferentes empresas. Además, entiendo que hay un ministro que tiene una vinculación profesional, respecto de una de esas empresas también», añadió.

Finalmente, el timonel socialista, instó a dejar que la investigación se desarrolle y que lo único claro es que las superintendencias encargadas del sector no hicieron su trabajo.

«Y si en algún momento hay la suficiente información, créame que no vamos a tener ningún empacho en pronunciarnos. De manera que si va a declarar a la comisión el ministro de Hacienda o de economía, se verá en su oportunidad. Lo que está claro es que los superintendentes no hicieron su pega», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias