Publicidad

Diputado RN llama a ‘enriquecer el debate respecto a los problemas de la agricultura’


Un enérgico llamado a «enriquecer el debate respecto a los problemas de la agricultura en nuestro país», efectuó el diputado Frank Sauerbaum (RN) en la sesión especial de la cámara baja, realizada con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa este sector.

El parlamentario por Ñuble destacó que «la instancia sirvió para poner sobre la mesa temas que estaban quedando fuera y que tienen que ver, fundamentalmente, con fortalecer e impulsar la competitividad entre los agricultores».

El legislador oficialista manifestó que «la discusión sobre los problemas que está enfrentando esta área, se ha centrado netamente en la inestabilidad del dólar y sus consecuencias en el sector exportador; sin embargo, para los pequeños agricultores de Ñuble, los altos costos de energía, la escasa pavimentación de sus caminos y la inestabilidad laboral de los trabajadores del rubro, son las verdaderas problemáticas que les afectan».

«Es por esto que solicitaré al ministerio de Obras Públicas realizar un catastro de caminos productivos en zonas rurales, para así mejorar las vías de transito, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias