Publicidad

Sernac espera recibir este viernes formalmente medidas compensatorias propuestas por La Polar


Tras reunirse por más de dos horas con el nuevo presidente de directorio de la empresa La Polar, César Barros, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Antonio Peribonio, afirmó que la compañía se comprometió a entregarles mañana viernes formalmente su plan de medidas compensatorias que propuso a los clientes afectados con repactaciones unilaterales.

Según explicó Peribonio, para el organismo fiscalizador es importante que la compañía le entregue una propuesta formal para que de esta forma puedan aconsejar a los clientes de si les conviene o no aceptar el plan propuesto por la firma.

«Es imperioso para los efectos que el Sernac pueda pronunciarse en torno a los ofrecimientos que le están haciendo a sus clientes que hagan una presentación formal en donde incorporen todos aquellos elementos que hasta la fecha han producido confusión hacia los consumidores», afirmó el titular del Sernac.

En ese sentido, informó que en la cita se le hizo ver a Barros las observaciones que el Sernac tiene frente a esta propuesta, «ellos han tomado nota de dichas observaciones y nos han informado que harán llegar una propuesta formal, esperemos que sea mañana, donde se consideren todos aquellos aspectos que para el Sernac resultan imprescindibles de abarcar para una solución justa, adecuada y proporcional para todos los consumidores afectados por La Polar», explicó.

Dentro de estas observaciones se solicita que se incorpore a este plan a todos los consumidores que hayan o no pagado la deuda, y que se tomen en cuenta los abonos realizados, así como que se eliminen de los registros de Dicom a todos los clientes que fueron afectados por las repactaciones unilaterales.

En relación a eventuales compensaciones, Peribonio señaló que «si una empresa comete una ilegalidad, y eso genera un cobro indebido, ése debe ser devuelto y esa devolución es el piso básico para poder conversar posteriormente sobre compensaciones o indemnizaciones al daño causado. Esas indemnizaciones o compensaciones evidentemente son económicas».

Por otro lado, el director del Sernac enfatizó que independiente de esta propuesta formal que esperan recibir mañana, el organismo continuará con la demanda colectiva que interpuso por estas repactaciones unilaterales.

Tras culminar la cita el director de La Polar, César Barros abandonó el recinto sin realizar declaraciones.

upi/so

Publicidad

Tendencias