Publicidad

Subsecretario Iglesias participa en certificación de monitores de seguridad para la construcción


El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, participó este jueves de la ceremonia de certificación de 20 nuevos monitores del Programa Construyo Chile, el que busca la formación de competencias fundamentales en seguridad y salud en el sector de la construcción.

Durante la ceremonia que se realizó en la Cámara Chilena de Construcción, el subsecretario afirmó que «el Programa ConstruYO Chile es un ejemplo más del tipo de iniciativas que refleja el compromiso que tiene el Gobierno con el desarrollo de una política de seguridad en el trabajo».

En este sentido, la autoridad aclaró que lo que el Gobierno busca es «crear un sistema moderno de seguridad y salud en el trabajo», el cual, a su juicio, «no se genera no sólo con leyes y regulaciones, sino que (se crea) principalmente con conductas y actitudes nuevas en materia de seguridad laboral y ese es el aporte fundamental del Programa ConstruYO Chile».

En la actividad se certificó a 20 relatores que participaron y aprobaron los contenidos del Programa, los que se suman a los 200 ya existentes.

upi/so

Publicidad

Tendencias