Publicidad

Walker (DC) entrega anteproyecto de ley que crea el Defensor del Niño y el Adolescente


Tras conocer graves casos de maltrato infantil en los últimos días, el senador Patricio Walker (DC) se reunió esta mañana con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para entregarle la iniciativa que crea la institución del Defensor del Niño y el Adolescente, instancia que estaría encargada de velar por los derechos de los menores de edad.

El anteproyecto busca que se cree un defensor autónomo que verifique el cumplimiento de las normas de la convención de los derechos del niño y las distintas leyes para que se respeten los derechos de los menores.

Agregó que es importante que éste no dependa de la confianza política del gobierno de turno y que pueda verificar el cumplimiento de las obligaciones legales y el respeto de los derechos de los niños en riesgo social; tramitar denuncias y quejas de maltratos, abusos y de incumplimiento de las obligaciones de instituciones privadas.

Este defensor sería nombrado por el Senado, con el apoyo de cuatro séptimos de los votos de los senadores y duraría seis años.

Por su parte, el ministro Bulnes, afirmó que el proyecto se «inserta adecuadamente. Creemos que construir una institucionalidad que proteja a los niños pasa también por tener órganos auditores».

«Es nuestra voluntad considerar con especial atención este proyecto que nos ha presentado el senador, en el contexto de la discusión de estos dos nuevos servicios que pretendemos crear», concluyó el secretario de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias